Bikini de ganchillo

Bikini de ganchillo. Sujetador

Con un solo ovillo, puedes hacer éste refrescante bikini de crochet para disfrutar del verano. Hecho de un tejido elástico que se adapta al cuerpo fácilmente. Tú también puedes hacerlo, tiene unas sencillas explicaciones.

La braguita del bikini se hace en una sola pieza.

Braguita de bikini de ganchilloComenzar haciendo 100 cadenetas y trabajar a punto bajo durante dos vueltas para después comenzar a menguar 2 puntos a cada lado cada 2 pasadas (hacer estos menguados 10 veces). Y después seguir menguando 1 punto a cada lado durante 16 veces y continuar haciendo 10 vueltas más sin menguar. A partir de aquí se sigue aumentando a cada lado 1 punto, de esta forma vamos haciendo la parte trasera de la braguita. Aumentando un punto a cada lado hasta llegar a los 100 que teníamos en un principio.1111

Por último se teje alrededor de la braguita una vuelta de punto de monjitas (3 puntos altos, 1 punto bajo), y se colocan los cordones .

Bikini de ganchillo. SujetadorEl sujetador, se teje en forma de triángulo y se comienza con 34 cadenetas a punto bajo, seguir con 8 vueltas de punto alto y empezar a darle la forma del pecho menguando en el centro 2 puntos altos, seguir así durante 9 vueltas más hasta obtener el tamaño de pecho deseado. La otra pieza se teje igual.

Se tejen unas florecitas a ganchillo a modo de rosetas y se colocan los cordones.

Y éste es el bikini terminado.

Bikini de ganchillo

2 respuestas a “Bikini de ganchillo”

Dejar un comentario

* Tu email no será publicado.